Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Varios congresistas le 'mamaron gallo' a los colombianos": senador Jota Pe Hernández

En sesión plenaria y con fuerte tono de voz, el congresista manifestó que sí se puede reducir el salario de los funcionarios.
Imagen
Crédito
Twitter @JotaPeHernandez
3 Ago 2022 - 12:52 COT por Ecos del Combeima

El senador de la República, Jota Pe Hernández arremetió contra varios congresistas del país, debido a que en campaña política -algunos por no decir que todos- indicaron su voluntad de bajar el salario de los funcionario públicos, situación que se ha vuelto una odisea. 

De esta manera, el comunicador social y activista político en plena sesión plenaria dio fuertes declaraciones. "Hay un tema que ha causado bastante polémica en el país y es que nuevamente varios congresistas le mamaron gallo a los colombianos y se volvieron a burlar, convirtiendo esas promesas de campaña en falsas promesas", manifestó Jota Pe Hernández.

Por otra parte, en su discurso le recordó a sus colegas que desde 1998 en el Congreso se está hablando de una reducción en los ingresos de los congresistas, acción que no se ha podido llevar a cabo, presuntamente, por intereses personales. Además, aseguró que, en el año 2000, se radicó el primer proyecto de ley y a la fecha han pasado más de dos décadas, y todos se han hundido.

Así las cosas, el congresista enumeró brevemente tres razones por las que dicho proyecto de ley no se ha ejecutado. "La primera, porque esos 18 proyectos políticos que tenían que ver con la reducción de los ingresos de los congresistas eran simplemente un saludo a la bandera; la segunda, porque quizás era esa falsa promesa con la que pretendían llegar hasta aquí, pero una vez fueron elegidos, entonces no les importó traicionar la palabra; y la tercera, porque cínicamente a muchos congresistas durante esos 22 años, les importa un comino burlarse en la cara de quienes confiaron y los eligieron", sostuvo.

Incluso, con los datos investigados por el senador, destacó que en las últimas dos décadas, "el Congreso ha permitido que se toque su grandioso salario, pero sí muchas veces con leyes injustas, han tocado el miserable salario de los colombianos".

Finalmente, el activista político indicó que, de 1991 al 2020, el salario de los congresistas ha aumentado un 341%, mientras que el de los colombianos solamente el 55 % situación que tiene consternado al Senador de la República y ha sido uno de los defensores en llevar a cabo la reducción de sus colegas.