Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Pacto Histórico busca alianza con varias fuerzas políticas

Crédito: 
Twitter
Aranzalez
Ya se logró el apoyo del Partido Liberal. Se hacen contactos con Cambio Radical.
Velotax

La bancada del Pacto Histórico que logró 20 senadores en las elecciones de marzo y puso a Gustavo Petro como presidente en los comicios del pasado 19 de junio, realiza contactos de alto nivel con otras fuerzas políticas, para consolidar las mayorías en el Congreso.

ya se logró la adhesión del Partido Liberal, encabezado por el expredidente César Gaviria, lo que pone al Pacto Histórico y otras fuerzas de izquierda con las mayorías en el Senado de la República.

El senador Gustavo Bolívar dijo que el apoyo del liberalismo es fundamental para alcanzar ser una fuerza arrolladora en al cámara alta y señaló que se buscarán alianzas con otros partidos como Cambio Radical, para fortalecer el acuerdo nacional del habló en su discurso el pasado domingo el presidente electo, Gustavo Petro.

Otras fuerzas
Al hacer una indagación de las otras fuerzas políticas, se tuvo que por ejemplo el Partido Conservador, a juicio de su presidente, Omar Ypes Alzate, debe ser oposiciónn pues es más lo que los aleja que los une con el nuevo Gobierno.

En el caso del Movimiento Mira, el jefe de esa coletividad Carlos Eduardo Guevara, sostuvo que Mira mantendrá una independencia propositiva, es decir que votará positivos los poyectos que vayan en beneficio de la mayoría de los colombianos.

Verde Oxígeno, de la excandidata Ingrid Betancur, por su parte, se se declaró en oposición.

Igual posición tienen los congresistas del Centro Democrático.

Las vuentas muestran que el Gobiern o quedaría así: 20  sebnadores del Pacto Histórico, 13 de la Alianza Verde, 14 del Partido Liberal y 5 de los Comunes.