Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía del Tolima reporta la incautación de 100 armas de fuego y una reducción del 33% en homicidios en lo que va de 2025

Este resultado positivo se ha logrado gracias al trabajo articulado con las autoridades gubernamentales y la comunidad.
Imagen
4_policia1.jpeg
Crédito
Suministrada
28 Abr 2025 - 6:56 COT por Ecos del Combeima

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima, entregó un balance positivo de resultados en el marco del Plan Cazador, destacando la incautación de 100 armas de fuego durante la vigencia del año 2025. Esta estrategia, enfocada en combatir el porte ilegal de armas, ha mostrado un impacto directo en la seguridad del departamento.

Gracias a los diferentes planes de control territorial, patrullajes, labores de inteligencia, policía judicial y el trabajo constante de las patrullas y especialidades, también se logró la captura de 87 personas por delitos relacionados con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Estas acciones han sido fundamentales para reducir los índices de criminalidad.

Imagen
5_apoyo_armas_incautadas.jpeg
Crédito
Suministrada

Los resultados operativos han permitido una disminución del 33% en los casos de homicidio, en comparación con el mismo período del año anterior. Esta significativa reducción impacta directamente en la seguridad ciudadana, fortaleciendo la tranquilidad de los habitantes de los distintos municipios del Tolima.

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, resaltó que estos logros han sido posibles gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Tolima, las alcaldías municipales, las fuerzas militares, la Fiscalía General de la Nación y, de manera especial, con la colaboración activa de la comunidad que ha suministrado información a través de la línea de emergencia 123 y del contacto directo con las patrullas.

La Policía Nacional enfatizó que la incautación de armas ilegales no solo contribuye a prevenir delitos como el homicidio, las lesiones personales y los hurtos, sino que también mejora la percepción de seguridad entre los ciudadanos. La institución reiteró su compromiso con la protección de la vida y la convivencia pacífica en el departamento.

Imagen
arma_defuego.jpeg
Crédito
Suministrada

A esta hora, los operativos contra el porte ilegal de armas de fuego continúan desplegándose en todo el Tolima, como parte de una estrategia permanente para seguir fortaleciendo la seguridad. La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la convivencia y la tranquilidad de las comunidades.