Jaime Tocora explica su voto negativo al plan de desarrollo del Tolima
Fiel a sus convicciones, el diputado del Pacto Histórico, Jaime Andrés Tocora, fue la única voz que dejó constancias y votó negativo el plan de desarrollo que fue aprobado por aplastante mayoría con 14 votos a favor.
Hasta Yully Porras, que llegó a la Asamblea por el estatuto de la oposición al ser la segunda votación en las elecciones del pasado 29 de octubre, también votó a favor.
Tocora explicó que varios de sus aportes y observaciones no fueron tenidas en cuenta y que tampoco quedó consignada la gestión de recursos nacionales e internacionales.
Así mismo, marcó distancia de la autorización del cupo de crédito por 260 mil millones del que trata el artículo 23 del plan de desarrollo.
“Estamos en un ejercicio democrático y pensar distinto también es una opción. Recogemos esos sentires de los ciudadanos y pensamos que no es responsable aprobar un endeudamiento millonario. Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario depende, en un alto porcentaje, del crédito”, comentó.
También expresó que no es justo que los ejes misionales de una Administración Departamental estén soportados en un endeudamiento.
“Tampoco vimos la gestión internacional y la gestión nacional. Estamos dependiendo de un empréstito. Varias observaciones que hicimos no fueron tenidas en cuenta. Reconozco que hubo unas mesas de innovación donde también se recogieron inquietudes”, concluyó el dirigente de oposición.