Carlos Beltrán, el concejal que inclina la balanza
El ‘barretismo’ que tiene tres concejales en Ibagué (Sandra Varón, Joseph González y Jorge Bolívar) tuvo el sábado pasado al independiente Carlos Beltrán como un aliado, durante la votación del desarrollo que presentó la alcaldesa Johana Aranda.
Beltrán, quien ha sido clara en declararse independiente, terminó inclinando la balanza en la votación interna de la bancada, en el pulso entre los barretistas y Víctor Ortiz y Arturo Castillo, quienes están cercanos al gobierno de la alcaldesa Johana Aranda.
En su debut en el cabildo, Beltrán entró pisando fuerte y se convirtió en un voto valioso en la bancada azul, pues termina inclinando la balanza.
Ahora, queda en el aire el interrogante ¿Cómo jugará de ahora en adelante Beltrán en el Concejo?
El voto de Beltrán devalúa el protagonismo de Castillo y a Ortiz, quienes se quedaron atrapados en el Partido Conservador, que se declaró en oposición a Aranda.
Aunque por ahora, la administración municipal goza de una mayoría a su favor, esta jugada deja a los ‘barretistas’ a tres votos de lograr mayorías, una amenaza para proyectos futuros como el cupo de endeudamiento que va a solicitar la alcaldesa.