Ferro y Osorio: ¿Una alianza imposible?
El presidente de la Asamblea, Felipe Ferro y el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio podrían llegar a una alianza que para muchos analistas era imposible hasta hace unos días.
Así se preparan para enfrentarse al poderoso barretismo, la fuerza política que durante tres periodos consecutivos ha ganado la Gobernación del Tolima.
En ese escenario, Ferro sería candidato a la Cámara de Representantes en 2026, mientras que Osorio jugaría su candidatura a la Alcaldía de Ibagué para suceder a Johana Aranda. El acuerdo también incluiría el respaldo a la aspiración del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado a la Gobernación del Tolima.
Ferro no oculta que quiere seguir creciendo en la política regional y respecto a su posible candidatura a la Cámara de Representantes. Sin embargo, indicó que cada día trae su afán y que en su momento se tomarán las determinaciones.
“Carlos Edward Osorio es una persona muy importante en el partido y sería un gran candidato para la alcaldía, gobernación o senado”, explica.
Por su parte, Carlos Edward Osorio dice que está analizando cuál es el camino a tomar. “Me gustaría ser alcalde de Ibagué o Gobernador. Ser senador es un sueño aplazado”, comentó sobre su futuro electoral.
Para la concejal de Ibagué, Silvia Ortiz tanto el diputado Felipe Ferro como el representante Carlos Edward Osorio, son figuras que representan muy bien al Centro Democrático en cualquier cargo al que aspiren.
Por ahora, esa colectividad prepara las convenciones municipales previstas para el próximo 13 de julio.
“Necesitamos que en el 2026, el Centro Democrático esté muy fortalecido. Nos estamos preparando para las asambleas municipales convocadas en todo el país para el sábado 13 de julio”, agregó al señalar que están trabajando en equipo, en armonía.