Tremenda discusión en el Concejo de Ibagué por cuenta del Jamming Festival
El fallido Jamming Festival continúa dando de qué hablar en Ibagué. La discusión ahora se trasladó al Concejo Municipal, en donde hubo tremendo rifirrafe por la intención de llevar a cabo un debate de control político que, según se especula en los mentideros políticos, salpicaría a algunos funcionarios de la Alcaldía.
La propuesta de Rubén Darío Correa al parecer no cayó bien entre las mayorías de la corporación. Sin embargo, fue Arturo Castillo el que se encargó de liderar una crítica que salió del 'radar' del evento y se enfocó en una supuesta voluntad de ridiculizar al Concejo provocando la carencia de quórum.
Correa se defendió y envió un oficio al presidente Eduard Toro. Palabras más, palabras menos, argumenta que el artículo 9 de la ley 1909 de 2018 lo faculta, como concejal de oposición, para mantener en firme el debate al que estarían convocados los secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Hacienda, Cultura y la Dirección de Espacio Público.
Sin embargo, su copartidario del ADA, Lisandro Trujillo, encendió la polémica porque en vez de ejecutar un acto de solidaridad, recurrió a un documento en el que solicita "que no se le dé trámite a lo anunciado por Rubén Darío Correa el 23 de abril en sesión ordinaria".
Como Trujillo aparentemente 'traicionó' a Correa, el abogado de extracción conservadora Armando Polanco, que acompañaba la sesión desde la tribuna superior en el recinto, se 'despachó' con presuntas ofensas en contra de quien en su momento hiciera parte de la fuerza pública.
El que sí se solidarizó con Trujillo -por el ataque de Polanco- fue el concejal William Santiago, quien también en su momento ofició como uniformado. El bochornoso enfrentamiento quedó captado en el siguiente video: