Aquileo Medina y su lucha frente al alza en la tarifa de los servicios públicos
El representante a la Cámara, Aquileo Medina presentó un balance de lo que ha hecho desde la Comisión Sexta frente al incremento en la tarifa de los servicios públicos domiciliarios y también frente a la calidad del servicio.
El dirigente del Partido Cambio Radical se refirió a los debates de control político a la Superintendencia de Servicios Públicos, al Ministerio de Minas y Energía, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y a Celsia, Alcanos e Interaseo para que le respondan a los tolimenses por el reajuste en sus tarifas desde que inició la pandemia.
"Logramos la aplicación del subsidio del 15 por ciento al estrato 3 en el servicio de energía, un descuento que no se otorgaba hace 19 años en el Tolima", explicó.
Así mismo, Medina dijo que acompañó las miles de denuncias ante la Superservicios para que sancionaran a Alcanos con 998 millones de pesos y además se iniciara proceso administrativo sancionatorio en contra de la empresa Celsia por irregularidades en sus facturaciones.
"Fuí el autor del proyecto de ley que busca aumentar el consumo básico subsidiable en un 25 por ciento, para que se le disminuyan las tarifas de los servicios públicos de energía y gas a los estratos 1, 2 y 3. También lideré el proyecto de ley que busca aumentar las sanciones a las empresas de servicios públicos que le emitan cobros arbitrarios a los usuarios", agregó.
Aquileo Medina busca continuar cuatro años en el Congreso de la República, pero esta vez lidera su proyecto sin el respaldo de su exjefe político Emilio Martínez. Aún así, ha logrado armar un equipo de trabajo con presencia en 26 directorios municipales y un directorio municipal que lo respaldan de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo.