“Debemos perdonar de manera sincera”: Olga Beatriz González
En diálogo con Econoticias, la empresaria Olga Beatriz González, candidata a la Cámara del Partido Liberal, asegura que en su corazón no hay espacio para el odio pese a que ha vivido en carne propia los rigores de la violencia.
Primero fue la pérdida de su primer esposo en hechos en los que estuvo involucrado el Ejército Nacional, luego la muerte de su hermano a manos de la guerrilla, que precisamente se registró hace 27 años.
“Debemos perdonar de manera sincera, como yo lo he hecho, dejando atrás el odio y pensando en el futuro que le dejaremos a las nuevas generaciones para que tengamos un país diferente. Eso nos debe impulsar a vivir en paz”, explicó.
Por eso, Olga Beatriz González está convencida que la construcción de la paz debe involucrar a todos los ciudadanos y a las comunidades.
Ahora, tras recorrer 35 de los 47 municipios del Tolima, para exponer los pilares de su campaña tiene claro el diagnóstico de los problemas estructurales y la difícil situación social en la que se debaten los tolimenses. “Me duelen las condiciones en las que vive nuestra gente. Tenemos una inmensa deuda social muy grande con nuestros campesinos", indica.
Concluye que hay una inmensa brecha social, que las carreteras terciarias están colapsadas, situación que se ha agravado por el invierno, y que el exagerado incremento en el costo de los insumos tiene a los trabajadores del campo produciendo a pérdida. "En el campo no se nota la reactivación económica", expresa.