"Aquí queremos hacer una política alejada del clientelismo, de la corrupción": Juan Manuel Galán
Una nueva polémica se ha creado al interior del Nuevo Liberalismo por cuenta de Rodrigo Lara, quien ha manifestado que interpondrá acciones legales en contra del partido, teniendo en cuenta que Juan Manuel Galán, fue elegido como el candidato oficial de la colectividad para la consulta de marzo del 2022.
Todo esto, a raíz de que en el partido tenía habilitadas las inscripciones a la Presidencia hasta el lunes, para las cuales Lara no se presentó. Con base a ello, se descartó el recurso de la encuesta interna y con esto Galán quedó como el candidato único y será el que los representará en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Ante esto, Lara comparó la elección del candidato oficial del partido con una de las licitaciones de Emilio Tapia, uno de los contratistas más polémicos en Colombia.
“Me preguntan mucho por la famosa encuesta que está proponiendo Juan Manuel Galán y las autoridades suyas del Nuevo Liberalismo para evitar que sea el pueblo colombiano en una consulta democrática en marzo el que escoja el candidato del partido”, dice a través de un fuerte video.
Frente a las declaraciones, Galán reconoció que no había querido meterse en la polémica generada por Lara ya que considera que el Nuevo Liberalismo debía llevar esta discusión de manera oficial e institucional.
No obstante, ante las acusaciones del congresista, el aspirante se pronunció a través de Twitter. "Escuché su entrevista y la verdad me dolió bastante. Me dolió muchísimo. Hace apreciaciones que son injustas y que son falsas. Nunca nos hemos opuesto a su ingreso porque usted es un tipo inteligente y valioso, pero en esta oportunidad se le fueron las luces", indicó Galán.
Además, precisó que no se debe perder el rumbo, "no tengo miedo a competir políticamente con @Rodrigo_Lara_, solo le tengo miedo a Dios. Tengo un compromiso irrenunciable para que el @NvLiberalismo no se desvie y pierda su objetivo, que prevalezca el compromiso ético y moral que tiene con el país para hacer política distinta".
Igualmente sostuvo que el congresista Lara quiere que en el partido se hagan alianzas con políticos tradicionales y "eso no refleja el legado de nuestro partido. Aquí queremos hacer una política alejada del clientelismo, de la corrupción, ofrecer una alternativa de centro alejada de los extremos".
Del mismo modo, aseveró que El Nuevo Liberalismo consideró que el mejor mecanismo para presentar un candidato único era a través de encuesta, y unas reglas de juego donde existiera el compromiso de respetar los acuerdos de la Coalición, sin embargo, Rodrigo Lara no acepto dichas exigencias, concluyó.