Sandra Salazar encabeza la lista a la Cámara del Pacto Histórico
Con sorpresivos cambios de última hora, se inscribió la lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico. Sandra Salazar Martínez, hija de la diputada Rosmery Martínez Rosales, se quedó con el número 101, mientras que a la exdiputada Nohora Ramírez, a quien le semana pasada habían anunciado como cabeza de la lista, le asignaron el número 102.
Nohora Ramírez no ocultó su malestar, al punto que no quiso aparecer en la foto junto a sus compañeros de lista.
De igual forma, ingresó el exgerente de Usosaldaña, Helmer Abel Lozano, quien aparecerá en el tarjetón con el número 104. Al ex concejal de Cajamarca, Camilo Andrés Padilla, le correspondió el número 103. El dirigente del municipio de Prado, José Esnoraldo Rodríguez Rodríguez le correspondió el número 105 y la profesora Martha Alfonso Jurado cierra la lista con el número 106.
Fuentes cercanas al Pacto Histórico le confirmaron a Econoticias que el precandidato presidencial, Gustavo Petro, consideró la posibilidad de presentar una lista cerrada que fuera encabezada por Sandra Salazar y que así se lo hizo saber personalmente a su tío Emilio Martínez Rosales.
Sin embargo, y ante la inconformidad de los otros integrantes de la lista, se decidió que la lista fuera abierta y que Sandra Salazar se quedara con el número 101.