Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Comisiones sextas del Congreso aprobaron proyecto para aumentar la vida útil de las busetas

Crédito: 
Suministrada
Avanza la iniciativa del senador Miguel Ángel Barreto.

El proyecto de ley que busca extender la vida útil de los vehículos de transporte público colectivo por cuatro años más fue aprobado en la sesión conjunta de las comisiones sextas del Senado y Cámara. La celeridad de la iniciativa, que ha sido promovida por el senador Miguel Ángel Barreto, se debe al mensaje de urgencia que recibió por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el congresista del Partido Conservador, el proyecto pretende ser un salvavidas para los propietarios de los automotores que no han logrado reponerse por cuenta de las millonarias pérdidas que les dejó la pandemia del COVID-19. 

“Debemos apoyar a los transportadores del país. Muchos están quebrados y necesitan este tipo de ayudas para seguir adelante. Este proyecto busca darles la mano e impulsarlos a que se reactiven económicamente”, expresó el legislador. 

Asimismo, resaltó que cobijará a todos los vehículos terrestres de servicio público colectivo de pasajeros o mixtos, matriculados antes del 31 de mayo de 2020, fecha en la que finalizó la primera vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.

Igualmente, aplicará para aquellos automotores que cumplieron el tiempo de uso entre el 12 de marzo de 2020 y la fecha de entrada en vigencia de la presente ley. 

Se espera que en los próximos días la propuesta que ha venido liderando el senador Barreto surta su trámite en la plenaria de Senado y Cámara con el fin de ser aprobado antes de que finalice el año 2021.