“Resulta el colmo que un sinvergüenza de estos salga a pontificar sobre el IBAL”: Bejarano sobre Jaramillo
Ante los rumores de que Alberto Bocanegra Varón sería el nuevo gerente del Ibal, que Rodrigo Herrera dejaría su cargo y de que los cortes constantes se han realizado de adrede para generar un caos y deteriorar la imagen de la entidad, como fue sugerido por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el columnista y magister en Políticas Públicas y Administración, Eduardo Bejarano se pronunció.
Inicialmente, tildó como una desfachatez las afirmaciones del anterior alcalde y precisó que "este tipo de politiquillos de cafetín", busca generar caos y efectos políticos en la ciudadanía, teniendo en cuenta que se aproximan las contiendas electorales y no cuentan con argumentos de peso, razón por la que recurren a inventos y falacias.
Del mismo modo, argumentó que resulta ofensivo que un individuo como Jaramillo se refiera a estos temas, teniendo en cuenta que durante su período de gobierno, quiso estructurar una junta que durara varios años y tuviera la potestad de posicionar un gerente. "Resulta el colmo que un sinvergüenza salga a decir o a pontificar del Ibal cuando puso en un concurso bastante amañado y sospechoso a un tipo como Girón que solamente es comparable quizá con el señor Arciniégas Lagos", acotó.
Cabe destacar, que Orlando Arciniégas Lagos es exasesor de la Alcaldía de Ibagué y conocido como cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.
A su vez, añadió que es 'una burla a la ciudadanía' que Guillermo Alfonso siga pontificando de la entidad cuando durante su mandato se produjo una deuda histórica que aumento en 4 años más del 1000%, se realizó contratación de personal no necesario, se realizaron múltiples cuestionamientos por procesos licitatorios de un solo proponente que hoy tiene el acueducto complementario sin terminar y seleccionó a dedo y vergonzosamente a José Alberto Girón.
Finalmente sostuvo que "el tipo que más le mintió a Ibagué ahora es quien viene a darnos lecciones sobre lo que hay que hacer, es el colmo".