Paloma Valencia denuncia supuesta artimaña de la izquierda en contra del equilibrio de poderes
La senadora Paloma Valencia cuestionó nuevamente a la izquierda política en Colombia por su presunto interés de que la Corte Suprema de Justicia tenga a su cargo la elección del fiscal General de la Nación pese a que decide en última instancia sobre las investigaciones que él adelante.
Valencia recordó que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que renunciar por la aparente falta de garantías en la Corte, y en ese sentido, consideró que se trata abiertamente de una afrenta contra los uribistas bajo la venia del senador Roy Barreras.
“Hemos denunciado una persecución política que nos ha costado hoy no solo la renuncia del senador más votado de Colombia, sino también de nuestro representante Álvaro Hernán Prada”, sostuvo la senadora del Centro Democrático, e insistió en rechazar la intención de dejar al fiscal en manos del ente juzgador.
“Es una cosa que desconoce los equilibrios de poderes. La investigación debería estar absolutamente separada del juzgamiento (…) yo sí encuentro muy perturbador que los avances sean teledirigidos, necesitamos instituciones que nos representen a todos”, puntualizó.
Por último, calificó como grave el hecho de que se pretenda entregarles facultades electorales a las cortes, dijo que resulta extraño el presunto interés de los líderes de la izquierda, y enfatizó en que no existen virtudes desde los puntos de vista teórico y político respecto a la realidad de los colombianos.
No es comprensible que CSJ sea quien terne al Fiscal, cuando es esta misma Corte, la que decide en última instancia sobre las investigaciones adelantadas por este. No habría independencia. pic.twitter.com/dkzeQ7Yxs2
— Senadora Paloma Valencia (@PalomaSenadora) September 29, 2021