Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"La monarquía uribista regala monedas de oro a sus amigos”: Roy Barreras

roy barreras
Crédito: 
Twitter Roy Barreras
Indicó que el segundo en la consulta del Pacto Histórico debe ser candidato a la vicepresidencia.

El precandidato a la presidencia Roy Barreras se refirió al polémico contrato firmado por el presidente de la república Iván Duque para aquirir 1409 monedas de bronce recubiertas en oro para distribuir en sus actividades protocolarias. "Esa es una práctica propia de los monarcas. La monarquía uribista regala monedas a sus amigos", indicó.

De igual forma, se refirió al polémico video que fue grabado en el hotel La Opera, en el centro de Bogotá, hace unas semanas, donde se muestra un maletín que olvidó el senador Barreras y en el cual había varios fajos de billetes de $10.000.

"Ese es un montaje que fue filmado y editado de manera premeditada por el cuerpo de seguridad de Presidencia y son ellos los que lo mandan a la revista Semana", explicó Barreras.

El dirigente político señaló que el Pacto Histórico tiene un amplio respaldo y se pronunció frente a la consulta que está planteada para marzo de 2022. "Quien ocupe la segunda votación debe ser la fórmula a la vicepresidencia de la República", agregó Barreras.

De igual forma, reiteró sus críticas al gobierno nacional por la designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como integrante de la Junta Directiva del Banco de la República. "Esta es una ofensa a la inteligencia del pueblo colombiano. Carrasquilla terminó premiado", anotó Barreras.

El precandidato a la presidencia celebró que en Ibagué hoy se cumpla la jornada del día sin carro y sin moto, al expresar que el cambio climático hoy es una realidad que amenaza la vida en el planeta. "Por eso, el próximo presidente debe priorizar en la agenda temas como la transición energética", concluiyó.