Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

13 proyectos de ordenanza fueron tramitados en las extras de la Asamblea

Crédito: 
Suministrada
Con la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y los 15 diputados se clausuraron las sesiones extraordinarias ‘mixtas’ de esa corporación.

Durante 20 días calendario, la Asamblea del Tolima dio trámite a 13 proyectos de ordenanza de incorporación de recursos y vigencias futuras de incorporación, en 26 sesiones de la corporación, 14 de ellas plenaria.

Giovanny Molina, presidente de la corporación aseguró que “ se dió trámite a 13 proyectos de ordenanza iniciativa del gobierno departamental, los cuales son de incorporación de recursos en el presupuesto de de ingresos y gastos del departamento y otros para comprometer vigencias futuras ordinarias de ejecución, para realizar inversiones en sectores como salud, educación, mantenimiento y mejoramiento de vías a cargo del departamento, pavimentación de calles, seguridad, entre otros”.

El gobernador Ricardo Orozco, agradeció a los asambleístas por el compromiso que tienen con los tolimenses, al llevar tranquilidad, seguridad y satisfacción a los habitantes del departamento.

Orozco, afirmó que gracias a la aprobación de la ordenanza 063, a la fecha van más de 1.500 personas inscritas para realizar el proceso de vinculación a la policía nacional en el grado de patrulleros de manera gratuita “de esas 1.500 personas, 1.034 tolimenses han sido aceptados, con un promedio de 47% mujeres y 53% hombres”

Esta iniciativa seguirá en 2022 y 2023 para completar 1.200 jóvenes del Tolima que tendrán un proyecto de vida seguro en esta institución