Miguel Uribe y Juan Manuel Galán dejan de lado sus diferencias políticas para marchar contra Petro
Las diferencias políticas del senador Miguel Uribe, uno de los líderes más representativos del Centro Democrático, y el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quedaron de lado y ahora los dos políticos anuncian que marcharán el próximo domingo 21 de abril contra las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Me emociona y celebro que Juan Manuel se una a la marcha, una expresión que no tiene color político. Este tiene que ser el punto de partida para una gran unidad, tenemos que unirnos y dejar los egos de lado”, indicó Uribe en entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias.
Así mismo, Uribe indicó que Petro le tiene miedo a la ciudadanía y que al decretar este viernes como Día Cívico pretende debilitar la marcha convocada en su contra.
“Es el mismo miedo que siente un matón de barrio cuando alguien se le enfrenta”, expresó Uribe quien considera que hay un sentimiento generalizado de indignación de quienes votaron por el presidente y creyeron en sus promesas de cambio.
A su turno, Juan Manuel Galán calificó la declaratoria de Día Cívico como “una provocación innecesaria” y además señaló que quienes votaron por Petro están decepcionados.
“La gente se siente traicionada y engañada con todo lo que propuso en campaña y que ahora no es realidad”, explicó.
Para Miguel Uribe, Petro tiene gran parte de responsabilidad frente al racionamiento de agua que hoy afecta a los bogotanos. “Fue alcalde y no hizo las obras de Chingaza 2”, recalcó.
Frente al llamado a juicio al expresidente Uribe, el líder de la oposición indicó que esa decisión no debilita al Centro Democrático. “Álvaro Uribe va a demostrar su inocencia. Lo están persiguiendo por qué lo ven fuerte”, concluyó.