"Es un hecho criminal ante un departamento y región que merece vivir en paz": Delcy Isaza sobre los hechos de violencia presentados el fin de semana en el Tolima

Una maratónica Semana Santa vivió la Representante a la Cámara por el Tolima, Delcy Isaza en su visita por el sur del departamento.
Durante los días santos, Isaza hizo presencia en zona rural de Chaparral y en la cabecera municipal de Ataco, en donde compartió con la comunidad la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla y los hechos de violencia que se presentaron durante el fin de semana en otros lugares del departamento.
"Tengo que lamentar lo que viví el fin de semana en el sur del Tolima y no solo fue un hecho, sino que fueron varios hechos de violencia", explicó la Representante a la Cámara en el Ping Pong Político.
En el espacio, Isaza nombró esos hechos de violencia que tiene preocupado a todos los habitantes
"El primero, es el asesinato de una joven de 24 años en una vereda en Rioblanco, luego, el artefacto que atentó la infraestructura vial en un puente que conduce a Rioblanco hacia el centro poblado de Gaitán y por último, la mañana del domingo, fue instalado unos artefactos explosivos en la vía Rioblanco - Chaparral, hechos lamentables que seguimos viviendo en estas condiciones y que atentan con la vida de de los seres humanos buenos que tenemos en el Tolima", explicó.
Pese a eso, Delcy Isaza, estuvo con el senador Oscar Barreto y el mandatario de Ataco en la actividad de vacunación de fiebre amarilla.
"Acompañamos el Jueves Santo al corregimiento de El Limón en Chaparral y el Sábado Santo estuvimos en Ataco, municipio que ha tenido grandes afectaciones con esta problemática y lo hacemos con mucho esmero, compromiso y responsabilidad de acompañar en equipo a una gobernadora que lo que hace es de trabajar
por su comunidad".
Y dejó claro que el acompañamiento que viene realizando junto a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, es por el compromiso que tiene la mandataria seccional por velar por la salud de los tolimenses.
"Está comprobado que en el Tolima tenemos mandataria encargada de salvaguardar la vida de los habitantes de este territorio y eso lo hacemos todos los días en compañía de nuestra gobernadora que antes de levantar una crítica o señalamiento, estamos en las regiones del territorio trabajando de la mano con los alcaldes y la institucionalidad para ayudar a frenar esta crisis que se está presentando en el departamento por la fiebre amarilla".
Al final, Isaza, envió un fuerte mensaje: "Tenía claro que el país tenía que avanzar y si tenemos grandes dificultades estamos trabajando en la inversión social e infraestructura en brindarles mayores oportunidades a las comunidades en este territorio".