Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

MinInterior y Cancillería deben ser devueltos al progresismo

El exdirector del Dapre y exvicecanciller Jorge Rojas, hizo la petición luego de conocer el nuevo enfrentamiento entre Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Imagen
MinInterior y Cancillería deben ser devueltos al progresismo
Crédito
Presidencia
16 Abr 2025 - 14:19 COT por Alfonso Aya Roa

Un llamado al presidente Gustavo Petro, hizo el exdirector del Dapre y exvicecanciller, Jorge Rojas para que reacomode nuevamente su gabinete y entregue los ministerios del Interior y Relaciones exteriores al progresismo.

Rojas, uno de los hombres más cercanos al presidente Petro ha sido crítico de la presencia de Armanando Benedetti a cargo del Ministerio del Interior y de Laura Sartabia en la Cancillería.

En su cuenta de X el también exembajador en Bélgica, señaló que “Hoy, dos meses y medio después, ratifico mi decisión de renunciar de manera irrevocable a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Ojalá el presidente Gustavo Petro le devuelva los ministerios que rigen la política exterior y la política interior de Colombia al progresismo y la decencia”.

La petición de Rojas surge en momentos en que se reactiva el enfrentamiento entre Sarabia y Benedetti.

la Canciller dijo desde Japón que tiene audios nuevos que son de conocimiento de la Fiscalía a la que le solicitó ser escuchada nuevamente para ampliar su declaración sobre la financiación de la campaña Petro Presidente de 2022.

Según los audios en poder de la Fiscalía, Benedetti, anota que consiguió recursos por $15 mil millones con destino a la campaña presidencial.

Sarabia y Benedetti, tienen un enfrentamiento desde hace varios meses, tanto así que ambos salieron del Gobierno por el escándalo de la mucama Marelbys Mesa, a Laura la salida del Dapre y a Benedetti la destitución como embajador en Caracas.

Luego regresaron al Gobierno y de nuevo en el Consejo de  ministro del nueve de Febrero, volvieron a chocar, cuando Laura se quejó de la presencia de Benedetti en el gabinete como ministro del Interior.