Listo el movimiento que buscará la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado
Ante la Registraduría del Estado Civil fue inscrito el Movimiento cívico ´Salvemos a Ibagué´ con el que un grupo de ciudadanos buscarán la revocatoria del Alcalde Andrés Hurtado.
Ahora la entidad del Estado tendrá 8 días para definir si el proceso avanza o por el contrario deben realizar ajustes sobre requerimientos que trae la norma.
Además se hizo entrega de un documento de 107 páginas en el que se explican las razones por las que este grupo de ciudadanos creen que se debe revocar el mandato del alcalde de Ibagué.
Según Angie Daniela Zamora Briñez, integrante del movimiento cívico ´Salvemos a Ibagué´, buscarán recoger 40 mil firmas para pasar el umbral que se requiere para seguir adelante con la iniciativa.
“Primero por el inconformismo ciudadano y segundo por el incumplimiento del plan de Gobierno, la pandemia no es una excusa, es cierto que no se le puede dar gusto a todo mundo pero la desaprobación del alcalde es bastante grande”, dijo Zamora.
Sobre la organización de esta plataforma afirmó que “El comité está conformado por ciudadanos, no hay fuerzas políticas, son personas que se están poniendo la camiseta por Ibagué”.
Sorprendió que dentro de los integrantes de este grupo de ciudadanos está la ex gerente del IMDRI, Diana Cepeda, quien fuera de las funcionarias fuertes de la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Reacciones:
Según el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, esto no beneficia a la ciudad. “Creo que es algo muy a la ligera, realmente se debe hacer un análisis serio por la ciudad. Hay mucha gente que siente lejana la administración pero no es la revocatoria el mecanismo ideal en este momento”.
Para el concejal Javier Mora el partido Liberal no ha tomado una decisión sobre la revocatoria, pero cree que hay razones suficientes para avanzar con este proceso. “Estamos prontos a analizar las circunstancias, razones hay de sobra obviamente para se adelante el proceso”.
Por su parte el concejal de la Alianza Verde William Rosas aseguró que no es el momento para pensar en este tipo de iniciativas. “Estamos en un 94% de ocupación de las camas UCI, estamos a la espera de que se reactive económicamente la ciudad, estamos a expensas de un acuerdo que genera un escenario para que lleguen las nuevas empresas, para que se haga la transformación en infraestructura, creo que no es el momento para esto”.