Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Es el momento para pensar en la revocatoria del mandato de alcaldes?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el programa Golpes de Opinión panelistas de diferentes sectores políticos opinaron sobre este mecanismo de participación ciudadana.

Sectores alternativos de Ibagué empiezan a calentar motores de lo que sería la intención de buscar un proceso de revocatoria del mandato del alcalde Andrés Hurtado.

Econoticias conoció que se han realizado varias reuniones virtuales en las que ha quedado como tarea la conformación de un comité en el que se incluyan las bases de las organizaciones sociales, líderes sindicales y actores políticos de la ciudad.

Por ejemplo, ya se han observado publicaciones de algunos líderes alternativos que comienzan a poner en redes sociales denuncias contra la Alcaldía con la etiqueta #RevocatoriaDelMandatoYa, uno de ellos es el diputado Renzo García.

La consigna es empezar a realizar una campaña en redes sociales con piezas audiovisuales contra la administración del alcalde Andrés Hurtado, situación que permita agitar la intención de revocatoria con cada una de las situaciones que en las que creen que no ha cumplido el mandatario local.

Desde 1.996 cuando arrancó este mecanismo, se han adelantado 109 procesos y solo en el 2018 en Tasco, Boyacá, se logró revocar el mandato del alcalde Nelson García Castellanos.

Reacciones:

En el programa Golpes de Opinión panelistas de diferentes sectores opinaron sobre este mecanismo de participación ciudadana.

En primera instancia, el conservador José Adrián Monroy manifestó que luego de un año tan complejo una revocatoria tenga un asidero objetivo y efectivo.

El líder social Marco Prieto sostuvo que están dadas las condiciones para que avance una revocatoria en contra del alcalde Andrés Hurtado.

Por su parte el profesor universitario Diego Zuluaga indicó que el plan de desarrollo de la Alcaldía de Ibagué tiene un avance muy bajo por lo que la administración es un desastre.

Para el líder político Holman Guevara la afirmación de Zuluaga acerca de que la administración Hurtado es un desastre es temeraria.

Ver programa: