Rioblanco mejora su calificación en el IGPR de 46% a 95%: un logro que impulsa el desarrollo del municipio

La administración municipal de Rioblanco, bajo el liderazgo del alcalde Daniel Eduardo Rodríguez Rayo, mejora en el Índice de Gestión de Proyectos de Inversión de Regalías (IGPR), al pasar de una calificación del 46% en 2023 a un 95% al cierre del último trimestre del 2024.
Gracias a eso, se consolida como un referente en eficiencia, compromiso y transparencia en la administración de los recursos del Sistema General de Regalías.
“Es la oportunidad para mostrarle a todos los rioblancunos que esta administración asumió con responsabilidad el reto de salvar el manejo de las regalías”, contó.
Y agregó que: “Recibimos el IGPR por debajo del 50% y hoy lo entregamos en 95 puntos.
El IGPR es un indicador nacional que mide la eficiencia en la ejecución de proyectos financiados con regalías, evaluando aspectos clave como el cumplimiento de costos, actividades y productos definidos desde la planeación del proyecto.
“Es un número que nos deja con tranquilidad para ejecutar y llevar a cabo cada uno de los proyectos que tenemos para Rioblanco”, reconoció el mandatario.
Y agregó: “Nunca llegamos a bloquear o frenar los proyectos de la administración anterior. Por el contrario, les dimos continuidad con responsabilidad y compromiso con el territorio y las comunidades”.
Con este resultado, el municipio garantiza un mejor aprovechamiento de los recursos de regalías, asegurando obras e inversiones que impactan positivamente en el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo sostenible del municipio.