Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   22.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Orozco y Hurtado reflexionarán en navidad sobre los cambios en sus gabinetes

Crédito: 
Gobernación del Tolima
En la Gobernación saldrían 2 funcionarios y en la Alcaldía se analiza el desempeño de cada dependencia.

El gobernador Ricardo Orozco hará rotaciones en su gabinete luego del primer año de Gobierno. Como lo indicamos desde la semana anterior, Orozco solicitó formalmente la renuncia protocolaria a los funcionarios que tienen cargos directivos de libre nombramiento y remoción.

El Ping Pong Político conoció que es un hecho que salen, la gerente de Indeportes, Sandra Varón a esta dependencia llega Alexander Castro y la secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza quien será la candidata en el Sur del departamento del ´Barretismo´ a la Cámara de Representantes, por ahora no se vislumbran cambios sustanciales de cara al segundo año de Gobierno.  

Por su parte el alcalde Andrés Hurtado analiza en medio de su recuperación de COVID-19 sobre los cambios que hará en su equipo de trabajo, por tal motivo solicitó formalmente las renuncias protocolarias a los miembros de su gabinete.

Se dice en los mentideros políticos que Hurtado está pensando sobre el futuro de la Secretaría de Hacienda, en esta dependencia se encuentra Leopoldo Alfonso Lanini.

Hay que resaltar que Leopoldo Alfonso Lanini en un año al frente de esta dependencia logró la estructuración técnica y financiera del SETP Ibagué por un valor de $466.573 millones de pesos.

Cumplió las metas de la vigencia 2020 a pesar de la pandemia, Ibagué fue una de las pocas ciudades que logró 9.000 millones de pesos en el Desahorro del Fonpet.

Adelantó el análisis del servicio de la deuda y consiguió una disminución de $4.000 millones.

En el caso del impuesto de Plusvalía, el recaudo creció en $4.200 millones, la fiscalización de grandes contribuyentes llevó el recaudó $5.000 millones adicionales y se consiguió la tasa de interés más baja de los últimos 20 años en Ibagué, lo que representa un ahorro proporcional de $15.000 millones en la vigencia del empréstito.

Esta situación tendría enfrentados a los ´Barretistas´  con el alcalde Andrés Hurtado. ¿Quién ganará?