Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   21.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Usted puede saber de muchas cosas pero de finanzas públicas no: Linda Perdomo

Leopoldo Alfonso Lanini - Linda Perdomo
Crédito: 
Internet
La concejal de la Alianza Verde dijo que es una falta de respeto que el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, no agradeciera el apoyo de ella y de Juan Ávila para salvar el SETP. Además Perdomo cuestionó el comportamiento de Alfonso indicando que no se lo soportan ni los miembros del gabinete.

Una pelea de marca mayor se generó entre la concejal Linda esperanza Perdomo y el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, al finalizar la sesión en la que se aprobó el acuerdo municipal que entrega la autorización para que la Alcaldía disponga de los recursos de vigencias excepcionales desde el año 2021 y hasta el 2035 en favor del Sistema Estratégico de Transporte Público, dineros que se convierten en la contrapartida para que el proyecto sea realidad.

“Yo quiero manifestar que para nosotros en la administración contar con el apoyo del Concejo de Ibagué para garantizar los aportes para el SETP completando la totalidad de los requisitos, quiero expresar mi gratitud al honorable Concejo Municipal a los concejales que validaron este proceso, sus insumos y componentes luego de un extenso escenario de socialización con algunas preguntas y cuestionamientos que hoy ya están resueltos”, dijo el jefe de la cartera de finanzas.

El lio se generó porque Leopoldo Alfonso Lanini agradeció a los concejales pero sin tener en cuenta a Perdomo, con quién se tuvo una dura confrontación en medio del trámite de la iniciativa “Específicamente en los momentos difíciles en que la discusión fue difícil y que lo hicieron posible, los ponentes William Santiago y Camilo Tavera, en la Comisión de Presupuesto a Julián Serna y Arturo Castillo que tuvieron una participación importante y a Ricardo Zarta”.

La ira de la cabildante de la Alianza Verde se desató por esta razón, situación que de inmediato la llevó a que pidiera la palabra al presidente encargado Rubén Darío Correa.   

“Ami me parece una falta de respeto doctor Leopoldo Alfonso lo que usted sigue haciendo con el Concejo, con el concejal Juan Ávila y con la concejal Linda Perdomo, si alguien ha salvado este proyecto hemos sido nosotros, usted es muy atrevido hay una comisión de cuatro ponentes, es una falta de respeto que venga a ningunear, no entiendo porque continua atizando rencillas a nivel personal”

Las cabildante continuo indican que “Usted no ha madurado, aquí hoy este proyecto pasa a ser acuerdo porque 16 concejales lo aprobamos, usted estuvo enredado, usted puede saber de muchas cosas pero de finanzas publicas no, usted no conoce de hacienda pública”.

Incluso Perdomo le recalcó a Alfonso que lo que estaba haciendo con las manos lo dañaba con pies “Usted quiere meter a ultranza un estudio que usted hizo, me parece que no es la forma con la que usted debe tratar este Concejo. El análisis jurídico que nosotros hicimos salvó el proyecto, si el doctor Cesar Yáñez no hubiera entregado la información hubiera sido muy catastrófico, uno habla con el alcalde es una actitud distinta, a usted no se lo soporta ni los compañeros de gabinete”.

Dato: Dicen en los mentideros políticos que el alcalde Andrés Hurtado estaría pensando en mover del cargo al jefe de finanzas, situación que habría llevado a una fuerte tensión en la relación con el ex gobernador Óscar Barreto que apoya la gestión del funcionario.