Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   18.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal aprobó en primer debate el proyecto de alivios tributarios

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
La propuesta que comprende una serie de incentivos para las nuevas empresas que generen empleo en esta capital, podría tener ‘luz verde’ la próxima semana.

La Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Ibagué aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo 042 del 2020 por medio de cual se otorgan beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio, y predial unificado “como apoyo al crecimiento económico” de la ciudad.

Según el concejal ponente William Rosas, la iniciativa propuesta por la Alcaldía comprende estímulos para las nuevas empresas que se instalen en esta capital garantizando la generación de empleo, y para las organizaciones ya existentes que constituyan nuevas sedes.

De esa manera, las autoridades gubernamentales y la ‘junta directiva’ del alcalde Andrés Fabián Hurtado le apuestan al fortalecimiento de un escenario empresarial, económico e industrial que resulte atractivo para los inversionistas y que incentive la ocupación en medio de los indicadores desfavorables de empleo.

Rosas aclaró que las exoneraciones solo pueden aplicar por un periodo máximo de diez años y con garantía de vinculaciones laborales por periodo mínimo de un año. El proyecto podría convertirse en acuerdo municipal la próxima semana si goza de aprobación en el segundo debate.