Delcy Isaza sostiene que ‘problemón’ de paro arrocero se hubiera evitado escuchando a la gobernadora

La representante a la Cámara, Delcy Isaza, se refirió al paro arrocero que afecta a los productores del Tolima y otros departamentos del país, asegurando que la crisis pudo haberse evitado si el Gobierno Nacional hubiera atendido las advertencias hechas por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en la Cumbre de Gobernadores.
Isaza señaló que el alto costo de los insumos agropecuarios, la caída del 20% en el precio del arroz paddy y el contrabando son factores que han puesto en vilo la producción de un alimento esencial para la canasta familiar.
“El tema aquí es de seguridad alimentaria”, enfatizó, agregando que el Ejecutivo ha demostrado ser garante de las protestas sociales cuando le conviene, pero no ha dado soluciones al sector agropecuario.
Sobre la reciente visita del presidente Gustavo Petro al Espinal, Isaza afirmó que el mandatario desperdició una oportunidad clave para anunciar medidas concretas.
“Lo único relevante de lo que la gente habla es la crítica que hizo el presidente porque la gobernadora no quiso ir a perder el tiempo en una reunión que, hasta el momento, no ha generado ningún avance”, indicó.
Desde el Congreso, la representante señaló que se trabaja en un proyecto de ley para reconocer la seguridad alimentaria y garantizar el apoyo al sector arrocero.
Finalmente, Isaza reiteró su disposición a seguir trabajando por los intereses del sector y del Tolima en el Congreso de la República.