Delcy Isaza y la molestia del 'barretismo' con la defensa de Miguel Barreto a ‘Choco’

La representante a la Cámara Delcy Isaza, alineada con el sector barretista del Partido Conservador en Tolima, lanzó fuertes críticas contra el senador Miguel Barreto por su respaldo a José Elver Hernández, ‘Choco’.
Isaza reaccionó a las declaraciones del congresista en Ping Pong Político, donde sugirió la posibilidad de presentar una lista conservadora paralela a la senadora Nadia Blel, presidenta del partido a nivel nacional. (Ver más: Senador Miguel Barreto intercede por ‘Choco’ ante aparente encerrona en la lista conservadora)

"Si esa es la defensa que le va a realizar al exrepresentante José Elver Hernández, no le hace nada bien", afirmó Isaza, dejando claro que el partido no respalda la idea de una lista alternativa.
Además, calificó como desafortunadas las declaraciones de Miguel Barreto, asegurando que ponen en duda la democracia interna de la colectividad.
"El senador es el que viene apoyando de manera solapada al Gobierno Nacional que quiere convertir el país en una Venezuela, es decir, debería revisar sus actuaciones", sentenció la congresista.

Isaza también minimizó la polémica sobre la posible exclusión de ‘Choco’ de la lista a la Cámara.
"José Elver Hernández es el que - en la calle, en el café, con los amigos y ahora por intermedio del senador - buscan generar este ruido", criticó la representante, asegurando que no hay una orden de Óscar Barreto para cerrarle las puertas en la colectividad.
Sin embargo, Isaza sí confirmó que el representante Alejandro Martínez, quien respalda al barretismo, y varios militantes han solicitado que no se le otorgue el aval a ‘Choco’ para aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.