“Tenemos más de 5 mil medidas de protección de mujeres que han pedido ayuda y que no se están cumpliendo”: Jorge Bolívar
Hoy, la ciudad de Ibagué amanece de luto tras la trágica pérdida de Diana Milena Carrero, un hecho que conmociona a toda la comunidad. Expresamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo a su familia en este difícil momento, acompañándolos en su dolor ante la irreparable pérdida de una mujer más en nuestra ciudad.
Este lamentable suceso pone en evidencia la urgente necesidad de fortalecer las medidas de protección para las mujeres que, día a día, enfrentan situaciones de riesgo en Ibagué. Actualmente, existen más de 5 mil medidas de protección activas en la ciudad, pero muchas de ellas no están siendo cumplidas de manera efectiva, dejando a millas de mujeres en condiciones vulnerables.
Hacemos un llamado enfático a la alcaldía municipal, la Secretaría de Gobierno, las Comisarías de Familia y la Fiscalía para que tomen acciones inmediatas y contundentes. La protección de las mujeres no puede ser un tema relegado; es una responsabilidad prioritaria que exige compromiso y resultados.
En este caso específico, instamos a las autoridades a esclarecer los hechos y encontrar al responsable o los responsables de la muerte de Diana Milena Carrero. Según información preliminar, ya existen serios indicios sobre el autor de este crimen. Exigimos que se tomen las medidas necesarias para que se haga justicia de manera rápida y efectiva.
Ibagué no puede seguir siendo escenario de cifras negativas que reflejan el dolor y la impotencia de cientos de familias. Necesitamos acciones concretas que garanticen la seguridad y la vida de nuestras mujeres.
Hoy, más que nunca, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y alzamos la voz para exigir que este tipo de tragedias no se repitan. La memoria de Diana Milena Carrero y de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia nos impulsa a trabajar por un futuro más seguro y justo para todos.