Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mora pide a la Alcaldía que se apliquen los beneficios del decreto 678 en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según el concejal liberal con esta medida el municipio podría hacer una rápida recuperación de la cartera y tener flujo de efectivo para los proyectos que requiere el municipio.
Salud Tolima

El concejal Javier Mora le propuso al alcalde Andrés Hurtado aplicar de manera inmediata como medida de reactivación económica los beneficios tributarios que trae el decreto 678 para los deudores del municipio.

“En el decreto se habla de la recuperación de cartera de las entidades territoriales, es muy importante para la ciudadanía, la Alcaldía tiene que dar estos alivios tributarios que beneficiaran incluso a los contribuyentes de intereses y de capital”, dijo el cabildante liberal.

Las propuestas de Mora basado en el decreto:

• Condonación del 20% del capital adeudado y de todos los intereses y sanciones a quienes pague hasta el 31 de octubre de 2020.

• Condonación del 10% del capital y de todos los intereses y multas a quienes paguen antes del 31 de diciembre de 2020.

• Condonación de todos los intereses y multas a quienes paguen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2021.

La aplicación inmediata de estas medidas significa un apoyo real a la reactivación económica, pues permite un alivio a los compromisos financieros de los ibaguereños y, junto a otras medidas de apoyo, permitirá la supervivencia financiero de los hogares y empresas de nuestro municipio.

“Necesitamos una verdadera activación económica, por eso requerimos que sea de manera inmediata, incluso creo que no debe pasar un proyecto por el Concejo, ese es mi concepto jurídico”, puntualizó Mora.