Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 63% de los ibaguereños aprueba la labor del alcalde Andrés Fabián Hurtado

Andrés Fabián Hurtado 
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por otra parte, un 50% de los ciudadanos en la capital tolimense manifiesta que el mandatario sí ha hecho lo que se esperaba durante el periodo gubernamental.
Salud Tolima

Aunque 1 de cada 2 ciudadanos considera que las cosas van empeorando en Ibagué, 6 de cada 10 aprueban la gestión del alcalde Andrés Fabián Hurtado. Además, un 7% de los habitantes en la capital del Tolima manifiesta que todo sigue igual.

En cuanto al interrogante sobre la manera como Hurtado está desempeñando su labor en calidad de máxima autoridad del municipio, un 63% aprueba, el 32% desaprueba y el 5% no responde. Por otra parte, el 50% de los ibaguereños indica que el alcalde ha hecho lo que se esperaba durante el periodo gubernamental, y un 9% manifiesta que incluso ha hecho más.

Siendo 1: no le aplica nada, y 5: le aplica totalmente, los ciudadanos calificaron a Andrés Fabián Hurtado bajo el interrogante "¿Qué tanto cree que aplica la frase ____ al alcalde?" en aspectos relacionados con el conocimiento de ciudad, la lucha por la seguridad, su transparencia, el cumplimiento de lo prometido, la capacidad de liderazgo, acciones contra la corrupción,entre otros.

Del mismo modo, siendo 1: muy mal trabajo, y 5: muy buen trabajo, al mandatario se le calificó por medio de la pregunta: "Cómo evalúa el trabajo de Andrés Hurtado en cuando a ____? en escenarios relacionados con el suministro de agua potable, el cuidado del medio ambiente, el fomento del deporte, entre otros.

Los puntajes más elevados del alcalde Andrés Fabián Hurtado se dieron en conocimiento de la ciudad (3,94), capacidad de trabajo (3,68%) y lucha por la seguridad (3,57). Del mismo modo, las mejores calificaciones también las obtuvo en torno al suministro de agua potable (3,81), cuidado del medio ambiente (3,53) y acceso a la educación (3,31).

Los aspectos menos favorables para el burgomaestre con respecto al primer interrogante tienen que ver con la lucha contra la desigualdad (3,12) y la cercanía con la gente (2,83). Para la segunda pregunta, los puntajes más bajos los obtuvo en construcción y mejoramiento de vivienda (2,92) y generación de oportunidades de trabajo (2,64).

Ficha técnica