Demandado en España el embajador Benedetti por ensañamiento contra su pareja
A punto de ser detenido por las autoridades españolas estuvo el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Armando Benedetti, luego de ser demandado por violencia por su pareja.
Se conoció que Benedetti no fue puesto preso al invocar su inmunidad diplomática ante las autoridades de Madrid.
Según fuentes consultadas, la pareja del embajador de Colombia ante la FAO, puso denuncia por violencia sicológica y fìsica.
Los hechos sucedieron hace varias semanas y aún no se tiene ningún pronunciamiento oficial del Gobierno nacional a través de la Cancillería.
No es la primera vez que Benedetti se ve involucrado en escándalos de género. Hace varios meses se refirió en términos desobligantes a quien fuera su colaboradora y hoy mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
El embajador ante la FAO, también irrespetó verbalmente a varias periodistas de diferentes medios de comunicación, quien le cuestionario sobre varios hechos cuando fue embajador en Caracas.
Versión de Benedetti
Desde su cuenta de X el embajador de Colombia ante la FAO señaló que “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.