División en el Concejo en medio de la elección del personero de Ibagué
La mesa Directiva del Concejo de Ibagué, decidió elevar consulta a varios entes públicos que puedan dar mayores luces para determinar la viabilidad legal de las actuaciones adelantadas dentro del proceso de elección del personero municipal.
Precisamente para este miércoles 5 de febrero, se realizará reunión en plenaria del cabildo para escuchar de primera mano los conceptos que tiene reconocidos juristas de la ciudad respecto al proceso de elección del personero.
Pero la división se origina debido a que en un sector del Concejo se insiste en que se debe elegir pese a que se mantienen las dudas jurídicas, mientras que otros cabildantes manifiestan que se debe iniciar el concurso de cero.
Así avanza:
Hoy se instaurará demanda de nulidad contra el proceso de elección de personero y se solicitará la suspensión provisional del procedimiento.
Econoticias conoció que ante un Juez Administrativo se instaurará la acción judicial por parte del abogado Luis Felipe Aranzales, el jurista junto a su equipo de trabajo pondrían en serios aprietos a los concejales de Ibagué.
En los tiempos que se están manejando, se indica que en 5 días hábiles se admitiría la demanda y 10 días después se resolvería, lo que ratificaría la línea jurídica que indica, que si el Concejo elige personero sin resolver los enredos judiciales, la ciudad nuevamente se quedaría sin organismos de control. ¿Se repetirá la historia de hace cuatro años? ¿Los cabildantes antiguos y los nuevos no aprendieron la lección?
¿Wilson Prada Castro virtual personero?
Luego de la renuncia de Paola Arbeláez Arenas, prácticamente es un hecho que Prada será el nuevo jefe del ministerio Público en la ciudad, pues obtuvo 76,6 puntos en el 90% del proceso, solo resta la calificación de los cabildantes que equivale a un 10% de la convocatoria.
Recordemos que Arbeláez era la segunda más opcionada en orden de puntuación para llegar a dirigir el Ministerio Público en la ciudad.
La ex aspirante aseguró en carta dirigida a la presidencia del Concejo que “debido a los inconvenientes jurídicos que ha tenido el proceso, y la incertidumbre de no poder establecer por cuanto tiempo estará suspendido, he tomado la decisión de renunciar a mi aspiración y a continuar en el proceso de elección de personero de Ibagué”.