“Veo un afán desmedido de hacer cosas y el criterio que hay es el de la irresponsabilidad": Alexander Castro
A traves de una comunicación enviada por la Alcaldía de Ibagué, se conoció que se convocó desde este miércoles 18 hasta el 27 de diciembre a sesiones extraordinarias con el fin de analizar los proyectos que serán presentados.
En el documento se expone que durante este nuevo periodo de sesiones el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo buscará recibir autorización para gestionar el desembolso de los recursos del empréstito y/o créditos autorizados a través del acuerdo 018 de 2016 y además ampliar el término de las facultades otorgados al mandatario.
Esta determinación generó todo tipo de críticas debido a que faltando 12 días para culminar el periodo de gobierno del mandatario de los ibaguereños accedió a la presión ejercida por parte de algunos cabildantes para llevar a cabo nuevas sesiones en el cabildo municipal.
El analista político Alexander Castro en diálogo con Econoticias se refirió al respecto y señaló que en estos últimos días de gobierno, “no deja de sorprender que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, con semejante cantidad de aberraciones que está cometiendo dejan mucho que decir sobre la forma en la cual él quiere rematar su periodo”.
Frente a esta citación a sesiones extras, criticó que faltando apenas 12 días para que se acabe el año, quiera poner al Concejo de Ibagué a analizar los proyectos presentados sin soporte jurídico, destacando que lo único bueno de la decisión es los honorarios que recibirán los cabildantes.
Así mismo, advirtió que en términos de planeación, acción e inversión de un gobierno, el mandatario no tiene el tiempo suficiente para debates en el Concejo, sin embargo, manifestó que serían “otro tipo de errores jurídicos más de los que ha cometido el alcalde en 12 días que le quedan”.
Lo que se observa con esta citación según Castro es “un afán desmedido como lo manifesté en la contratación desmedida de Infibagué y la adición al contrato del acueducto alterno, siendo un afán desmedido de hacer cosas con el criterio de la irresponsabilidad y no sé qué cosas más tengan”.