Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debemos hacer una gran alianza o estaremos condenados a que la inexperiencia o la politiquería lidere la intención de voto”: Camilo Delgado

Camilo Delgado
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía de Ibagué del Partido Liberal hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para ganar las elecciones del 27 de octubre y no permitir que se continúe sacrificando la transformación que necesita la ciudad.
Velotax

En diálogo con Econoticias, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado, se refirió a la encuesta realizada por la encuesta Invamer, contratada por Ecos del Combeima y El Nuevo Día, donde se evidencia que ocupa el tercer lugar en la intención de voto de los ibaguereños, asegurando que ya se empiezan a ver los frutos de la labor que ha realizado en su campaña.

El aspirante reconoció que va continuar trabajando hasta el 27 de octubre con el fin de obtener los resultados esperados, destacando que existe una “necesidad de recuperar la decencia en esta contienda electoral, no podemos seguir sacrificando el futuro de la ciudad por cuenta de campañas que con ríos de dineros y excesos en las inversiones y compra descarada de votos están afectando la democracia y desequilibrando el debate electoral”.

Se analizó con el candidato la bajara de las posibles alianzas de cara a las elecciones tras revelarse los resultados de la encuesta en la que según Invamer hay cuatro personas con la opción de ser alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, Rubén Darío Correa, Camilo Delgado y José Barreto, a lo que aseguró que siempre ha estado abierto a todas las posibilidades.

“Se tiene que estar abierto a todas las posibilidades cuando lo que se está discutiendo no es simplemente una candidatura sino el futuro de una ciudad que no puede quedar en manos de inexpertos, manos de una ‘famiempresa’ electoral que lo único que quiere es apoderarse de los estamentos de poder para seguir corrompiendo al elector”, reconoció.

Es así como aseguró que se encuentra dispuesto a escuchar opciones “propuestas, hemos entablado comunicación desde ayer con diferentes candidatos, esperamos conversar en el transcurso del día porque es un tema que se tiene que analizar con profunda sensatez y pensando en lo que podría pasar en la ciudad, esperamos avanzar en este propósito”.

En esta posible alianza el candidato liberal no descarta un posible apoyo de Alfredo Bocanegra, Hugo Ernesto Zárrate, los sectores que apoyan a Diana Gaitán y a Leonidas López.

De igual forma, aprovechó para reconocer el apoyo que ha recibido desde la dirigencia liberal en su candidatura, lo que le ha permitido evidenciar que tiene un trabajo consolidad y que lo puede llevar a obtener los resultados deseados por el liberalismo en la ciudad de Ibagué.

Al preguntarle sobre la posible carta de salvación que tendría el ‘jaramillismo’ para las elecciones, Delgado aseguró que “más que la carta de salvación de Jaramillo es una carta de salvación de la ciudad, los comportamientos políticos de los grupos que aspiran quedarse con el poder departamental y municipal es lo que hace que se genere una reflexión en el sector del Jaramillismo, de la centro-izquierda, y de muchos sectores sociales y políticos”.

Finalmente, aseguró el aspirante que esta tarde espera entregar buenas noticias para la ciudad en torno a su campaña, y reiteró que espera conocer la posición de José Alberto Girón, con quien busca que por encima de los intereses personales, primen los de la ciudad y lo que necesitan los ibaguereños.