Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Foro para socializar Política Pública de Libertad Religiosa

Diputada Graciela Vergara
Crédito: 
Ecos del Combeima
Se espera la presencia de delegados del Gobierno nacional y departamental para que los líderes religiosos puedan resolver sus dudas y conocer los alcances de la política.
Salud Tolima

 

El 6 de marzo, desde las 9 de la mañana, se tiene previsto el foro en el salón Los Ocobos de la sede administrativa de la Universidad del Tolima, actividad que es liderada por la diputada Graciela Vergara, y donde se espera la participación de los diferentes sectores religiosos del departamento beneficiados con la norma.

El proyecto de ordenanza sobre la creación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, actualmente está en revisión jurídica, y se espera que en los próximos días sea sancionado por el gobernador Óscar Barreto.

La política pública pretende generar un mayor tejido social en la comunidad, permitiendo un enfoque incluyente y brindar mayor vocería como interlocutores sociales, a los representantes católicos, cristianos, protestantes y evangélicos del departamento.

“Hemos invitado a un representante el Ministerio del Interior, y uno del Ministerio del Trabajo, porque todos ellos están comprometidos con esta política pública para que no quede como un saludo de la bandera, ya que tenemos que comenzar a trabajar muy rápido porque el tiempo apremia”, aseguró la asambleísta, Graciela Vergara.