Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   30.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

¿Le ganaron el pulso político al ex senador Mauricio Jaramillo en el municipio de Villarrica?

HD--Villarrica
Crédito: 
Alcaldía Municipal de Villarrica Tolima
Al parecer sus opcionados en la terna no fueron relevantes para el gobernador del Tolima ya que hace pocas horas se conoció que quedó como alcaldesa Martha Adriana Gutiérrez, pupila de los diputados Alexander Tovar y Jaime Ospina.
Salud Tolima

 

Hace pocos minutos se conoció que quedó como alcaldesa encargada del municipio de Villarrica, Martha Adriana Gutiérrez Garzón, ex gerente del hospital Ismael Perdomo E.S.E, luego de la terna entregada por el Partido Liberal Colombiano.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, tomó la decisión a través del decreto administrativo número 1770 del pasado 29 de noviembre.

Sobre este hecho precisó la directora Jurídica del departamento, Dora Montaña, quien explicó que la decisión quedará en firme luego de la notificación de un notario o un juez, antes no, esto quiere decir que por el momento sigue en el cargo la secretaria de Hacienda Local, Edna Constanza Bernal.

Ya salió el decreto desde el día de ayer, pero la comunicación oficial de esta determinación por el Partido Liberal Colombiano la dimos a conocer el día de hoy; quiero agregar que el decreto es el número 1770 del 29 de noviembre del 2018 donde el señor gobernador a raíz de la terna enviada por el directorio nacional colombiano elije como alcaldesa encargada Marta Adriana Gutiérrez Varón”.

Al mismo tiempo Montaña agregó que:

“Si hoy se posesiona la alcaldesa surte los efectos a partir del lunes 3 de diciembre, a no que de que ellos de manera interna en la Alcaldía hayan generado el trámite, pero por el momento desconocemos eso”.

Frente a la situación jurídica y judicial de Arley Beltrán dijo que la Gobernación del Tolima desconoce del tema.  

La terna y el conveniente político

Los nombres de Martha Adriana Gutiérrez Garzón, Dayan Caterine Varón Buenaventura y Francisco Javier Rivera Castro, era los opcionados para quedarse con el cargo de mandatario local, pero el gobernador decidió nombrar a la ex gerente del hospital Ismael Perdomo E.S.E, Martha Adriana Gutiérrez Garzón.

Se dice desde ya que Gutiérrez Garzón es la ‘pupila’ política de los diputados Liberales, Jaime Ospina y Alexander Tovar, y que los dos nombres restantes eran los recomendados del ex senador tolimense, Mauricio Jaramillo, es decir que los militantes hoy que están un poco alejados de la colectividad están dando la parada.  

Ecos del Combiema conoció además que Dayan Caterine Gutierrez Garzón, es sobrina politica del representante a la Cámara por el Tolima, Ángel María Gaitán y que Francisco Javier Rivera Castro era posible candidato a la Alcaldía de Cunday, para el año 2019.