Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Denunciado formalmente ante la Fiscalía el senador y ex candidato presidencial, Gustavo Petro

HD-Gustavo Petro-Abelardo De La Espriella-28 de noviembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
La acción jurídica fue interpuesta por el abogado Abelardo De La Espriella quien alude dentro de las actividades del ex alcalde de Bogotá delito de lavados de activo, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y conductas punibles contra la participación democrática.

 

`Esto es diciendo y haciendo`, esas fueron las primeras palabras del tuit publicado por el abogado Abelardo De La Espriella al referirse a la denuncia que interpuso ante la Fiscalía contra el senador y ex candidato presidencial, Gustavo Petro, por su posible recibimiento de dinero por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

“Radicada denuncia contra Gustavo Petro Lo hice ante la Fiscalía, porque hay involucrados particulares. Que sea el ente acusador quien defina la competencia. No creo que Petro pueda resolver este entuerto con un diccionario. (A.D.L.E)”, explicó en su red social el abogado.

 

Recordemos que esta acción de irregularidad la dio a conocer la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, durante el debate de control político adelantando fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Argumentos de la denuncia

De acuerdo al jurista De La Espriella existen argumentos de peso donde se logra evidenciar que efectivamente el ex candidato presidencial por el partido Colombia Humana si incurrió en faltas graves señaladas en la ley y bajo el cumplimiento del artículo 67 del Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004).

Los delitos según el abogado son:

*Lavados de activo.

*Enriquecimiento ilícito.

*Concierto para delinquir agravado

*Conductas punibles contra los mecanismos de participación democrática.

Por el momento el senador Gustavo Petro ha guardado silencio. Lo único que dijo durante el debate donde se mostraron su vídeo como prueba en su contra fue que las personas deberán entenderse con su abogado.