“Yo quiero que este sea un Plan de Desarrollo muy discutido, construido desde las regiones, con capítulos regionales puntuales”: Duque
Durante su visita a las universidades de Francia, específicamente Sciences Po el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hizo una especial invitación para que las personas del territorio nacional se vinculen a su plan de desarrollo y ayuden a la articulación del mismo para apoyar las dificultades que se tienen.
“Yo quiero que este sea un Plan de Desarrollo muy discutido, construido desde las regiones, con capítulos regionales puntuales, por eso hemos abierto ya algunas plataformas en línea para recibir comentarios, sugerencias, abrir debates y entender que en muchos de los temas de esta agenda tenemos que salirnos de la controversia habitual de izquierda y derecha y centrarnos es en la calidad de las políticas públicas”, expresó el jefe de Estado.
En la jornada el mandatario nacional también abordó la dificultad que se tiene en Venezuela, se hizo una defensa del multilateralismo en el Foro de La Paz, y el apoyo que se busca por parte de la Corte Penal Internacional para la verdadera justicia, reparación y no repetición del territorio nacional.
“La idea es que haya verdadera justicia y que esta se garantice, pero sobre todo que haya sanciones proporcionales a los responsables de los crímenes de lesa humanidad; también hablamos de la responsabilidad de las migraciones donde se necesitan recursos y apoyos en materia humanitaria”.
#París I Tuvimos un encuentro con compatriotas que estudian en el centro educativo @sciencespo. Les propuse que pensáramos en el diseño de políticas públicas de mayor estabilidad, que sean pilares para la transformación de Colombia y que podamos incluir en el Plan de Desarrollo. pic.twitter.com/OKn2vRbWfe
— Iván Duque (@IvanDuque) 12 de noviembre de 2018
El respaldo de los empresarios
El Presidente Iván Duque Márquez le dijo a un grupo de líderes empresarios de Francia -durante la segunda jornada de trabajo en la capital francesa- que “Colombia sigue siendo un destino atractivo para la inversión”, y los invitó a duplicar la inversión en el país.
“Ustedes han invertido más de dos mil millones de dólares en Colombia, pero necesitamos elevar esa inversión”, dijo el mandatario en su exposición ante líderes de diversos sectores de la economía francesa.
Y agregó que:
“Francia son sus empresas es el mayor país generador extranjero de empleo en Colombia con 120 mil empleos directos y cerca de 80 mil indirectos”.