“Para mí lo mejor que podía hacer el Partido Liberal era informar que es de oposición pero ya se regalaron”: Carlos Reyes
Desde que empezó la campaña de este nuevo Gobierno, en el Tolima el Partido Liberal ha estado en completa oposición a pesar de que a nivel nacional la dirección haya decidido otra cosa, por eso no ven con buenos las coaliciones que se están dado con Iván Duque para administrar el país.
De acuerdo al diputado Carlos Reyes, integrante de esta colectividad en el departamento, quien además tiene aspiraciones para llegar a la Alcaldía de Ibagué en el 2019, no está para nada contento con estas acciones que demuestran debilidad.
“Esa es una decisión a nivel nacional, creo que el Partido Liberal tiene que informar que hace parte de la coalición de Gobierno, que es amigo de Gobierno (…) Para mí lo mejor que podía hacer el Partido Liberal era informar que es de oposición pero ya se regalaron y se vendieron la mayoría de amigos míos a nivel nacional”.
Agregó que de los otros partidos que: “creo que Cambio Radial y de la U van a informar que son independientes y creo que lo que son Decentes, el Polo y los Verdes van a informar que son partidos de oposición como lo define la ley”.
¿Disciplina de Partido?
Con respecto así se daría una oposición de una comisión en el Tolima, el diputado Carlos Reyes aseguró que no se puede porque se debe acatar la disciplina de Partido.
“Nos toca acatar la decisión a nivel nacional desafortunadamente para mí. Yo voy a estar en oposición usando un derecho que me da la objeción de consciencia (…) entonces le digo a mi Partido que por la objeción de conciencia no apoyaré las decisión del gobierno de Iván Duque”.