Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El diputado Álvaro Ramírez quiere volver a ser alcalde de Ibagué

Además espera que si no es él que la menos que sea una persona nacido en la ciudad y no foránea, y lo más importante que tenga trayectoria política y no llegue a improvisar.
Imagen
Crédito
Javier Pérez / Ecos del Combeima
14 Ago 2018 - 8:15 COT por Ecos del Combeima

 

Nuevamente el diputado Álvaro Ramírez sueña con ser alcalde de la ciudad de Ibagué, pero en esta oportunidad apoyado por el partido político Cambio Radical, recordemos que en las administraciones estuvo apoyado por el Partido Liberal.

Ramírez fue elegido mandatario por elección popular para el año 1994 y estuvo en un periodo constitucional desde el primero de enero de 1995 hasta el 8 de abril de 1997.

“Eso es lo que yo quiero que el próximo alcalde sea nacido en Ibagué, haya vivido en Ibagué para que tenga un compromiso muy grande, claro y bastante respetuoso y sobre todo que tenga una gran trayectoria”, explicó el diputado Álvaro Ramírez.

Y agregó que: “Si yo sirvo para eso ahí estoy”.

Cuando le preguntamos si postularía su nombre para las proximas elecciones regionales y locales mencionó que él está en un diálogo contante con la gente.

“La comunidad me está diciendo muchas cosas importantes, estoy mirando la situación del sector rural y urbano de Ibagué en cuanto a seguridad, movilidad, en cuanto a educación y muchos otros sectores para con la comunidad construir si es posible, si se da esa posibilidad, hacer un plan de gobierno con participación definitiva de la comunidad y de todos otros sectores”.

 

¿Cambio Radical fortalecido?

Mencionó que a su partido político, Cambio Radical, en las últimas elecciones le fue muy mal y espera que con estos nuevos ejercicios democráticos el panorama cambie, además fue muy enfático en decir que ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Ibagué.

“Yo soy muy orgulloso de ser militante y participante activo de Cambio Radical pero lógicamente que en las elecciones pasadas nos fue bastante mal, pero debo decir que todos los partidos pasan por esas situaciones ahora lo que toca hacer es una retroalimentación, toca reunirse con todos los municipios, con sus gentes, con sus líderes, para hacer esa reingeniería y que el partido vuelva a ser lo que era hace unos días”.

Con respecto a dejarles los temas políticos a los nuevos jóvenes de la ciudad y el departamento del Tolima fue claro en decir que con esas acciones solo gana los partidos, “y los que tenemos experiencia ganamos campeonatos”.