Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   18.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué opinan los concejales ibaguereños sobre el triunfo de Iván Duque?

Iván Duque y formula presidencial HD
Crédito: 
EL ESPECTADOR
Algunos cabildantes se pronunciaron sobre el triunfo del candidato del Centro Democrático y recalcaron que esperan que en los próximos 4 años se logren gestionar grandes recursos para el departamento y la ciudad.

 

Iván Duque se convirtió en el presidente electo de la República de Colombia tras derrotar en las urnas al candidato de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. La segunda vuelta presidencial estuvo marcada nuevamente por la superioridad del Centro Democrático, tal y como sucedió en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo y en la jornada del 27 de mayo.

Diferentes sectores se han pronunciado frente al triunfo de Iván Duque deseando que su Gobierno este enmarcado por las buenas decisiones que ayuden al país a salir adelante con equidad, paz y fortalecimiento económico.

Carlos Andrés Castro

“Hay una manifestación del pueblo colombiano, 10 millones de colombianos eligieron a un presidente y 8 millones más se pronunciaron por un cambio, esperamos que los compromisos con el departamento del Tolima sean para el progreso del departamento”, indicó Castro.

Manifestó que una de las principales expectativas es que la locomotora no sea minera sino agraria en el Tolima y sea a través de la estimulación del campo que se logre generar empleo y desarrollo para la región.

“Duque hablaba clara y abiertamente del Fracking como una opción económica del país pero para muchos no hay necesidad de acabar con el medio ambiente y pensamos que hay una gran oportunidad en el sector agrario”.

Carlos Andrés Portela  

El concejal se mostró satisfecho por los resultados de las elecciones e indicó que confía plenamente en su ejecución y las inversiones que Duque y Ramírez destinarán para Ibagué y el Tolima para sacar adelante proyectos tan importantes como los escenarios deportivos.

“Se necesita sacar adelante el hospital Federico Lleras e Ibagué necesita  también un nuevo sistema de transporte público y para todo esto se requieren grandes inversiones, esperamos poder terminar el acueducto complementario y que en los próximos 4 años tengamos un gran apoyo por parte del Gobierno Nacional”.

Portela recordó que la implementación de la Jornada Única con condiciones también es una prioridad y confían que tanto Iván Duque como la bancada del Centro Democrático ayudaran a jalonar los recursos que se requieren.

Luis Alberto Lozano

“El presidente electo manifestó que trabajará por todos los colombianos, esperamos poder trabajar unidos para seguir desarrollando los proyectos que tenemos actualmente, necesitamos bajarle un poco a la soberbia de la administración municipal y trabajar en conjunto”, indicó Lozano.

Recalcó que son dos años y medio que van de administración y la cuidad requiere que las obras se vean ya, por lo cual ante el cambio de Gobierno hay que articularse para lograr atraer recursos que le sirvan a Ibagué.

 Pedro Mora

“Duque en su discurso ratificó que es un hombre conciliador que ganó con humildad y le tendió los brazos a todos los sectores del país, un discurso totalmente diferente a su contrincante, Colombia necesita un proceso de reconciliación y unidad”.

El concejal afirmó que hay muchos lazos que unen a Iván Duque con Ibagué y recordó que durante la entrevista a su madre ella recordó que su abuela nació en Herveo, sin contar el apoyo que le ha entregado la ciudad durante su campaña, además recalcó que Colombia necesita entrar en una nueva etapa de paz y reconciliación.