Con tranquilidad y clima soleado transcurren las votaciones en los municipios del Tolima
Desde muy temprano los tolimenses empezaron a ejercer su derecho al voto en las diferentes poblaciones del Tolima, el cielo en la mayoría del territorio está despejado y con clima cálido.
Villarrica
El alcalde Arley Beltrán reportó que el tiempo seco ha ayudado a tener más concurrencia hacia las 18 urnas de votación que se habilitaron, 13 en el sector urbano y 5 en el sector rural.
“Estás elecciones se han caracterizado por la tranquilidad y la seguridad, no se han presentado afectaciones ni inconvenientes, el tiempo seco ha ayudado a que más personas se acerquen con facilidad a su punto de votación”.
San Antonio
El alcalde esta municipalidad, José Dailer Lazo, apuntó que su territorio se ha vivido un gran ambiente de tranquilidad en que los ciudadanos han logrado acercarse a las mesas sin mayores contratiempos.
“Desde temprano tenemos todo listo para esta gran jornada electoral, tenemos 31 instaladas en todo el municipio, 5 en la inspección de Playa Rica, 1 en la vereda Florida Baja, 1 en la vereda Villahermosa y 1 en Santa Rosa de Tetúan, el resto de las mesas están en la cabecera municipal, tenemos 10. 100 habitantes habilitados para votar que esperamos que se asistan masivamente”.
Armero Guayabal
Carlos Alonso Escobar, primer mandatario de la población, comentó que el reporte de la mañana es de tranquilidad y normalidad, una situación que espera se extienda hasta el cierre de votaciones.
“Tenemos habilitadas 26 mesas en el casco urbano y el resto en los tres centros poblados, hemos estado acompañando a la Registraduría con todo lo que tiene que ver con dispositivos, transporte, papelería y atención a los jurados, afortunadamente llevamos más de 5 días de tiempo seco y esto hace que todo trascurra con normalidad”.
Ambalema
Juan Carlos Chavarro por su parte expresó que su municipio amaneció con un excelente día por lo que se espera que la gran mayoría de los 3.500 habitantes habilitados para votar, se acerquen a las urnas.
“Tenemos total tranquilidad a esta hora, contamos con un gran dispositivo por parte de la Policía en la zona urbana y acompañamiento del Ejército en el sector rural, contamos con un flujo electoral muy adecuado, tenemos buen clima y no hay señales de lluvia ni de ninguna situación que pueda impedir a los ciudadanos salir a votar”.