Olga B., un fenómeno político con ideas
El resultado del trabajo se va viendo reflejado en las mediciones que nacionalmente se hacen. Primero fue la realizada por Datexco que indicó que la candidata al Senado de la República Olga Beatriz González, Olga B., se encuentra entre los 100 mejores candidatos a la Cámara Alta.
Ahora son las empresas Polimétrica y Cifras y Conceptos quienes publican una medición nacional sobre los partidos que puntean en la intención de voto, y qué candidatos, por partido, serían elegidos.
En la lista por el Partido Liberal Olga Beatriz González se posiciona como una opción real para llegar al Senado por el Partido Liberal Colombiano.
Olga B. ocupa el puesto número 12 en la intención de voto al Senado de la República.
“Seguimos adelante convencidos en nuestras propuestas para sacar adelante importantes iniciativas que permitan al país dar el salto social que tanto necesitamos”, señaló la candidata del Partido Liberal.
Seguir trabajando
Sobre la encuesta la aspirante advirtió que se mantiene optimista, sin dejar de lado la moderación.
“Contentos por ser tenidos en cuenta, esto nos ayuda a hacer visible nuestras propuestas sociales en materia de educación, por ejemplo, para construir la Nación que debemos ser”, puntualizó Olga B.
Educación como columna vertebral
La candidata fue enfática en precisar que la educación debe seguir siendo la columna vertebral de este país, es decir, que deben según sus palabras siendo aquel parámetro que guíe toda la conducta dela sociedad colombiana.
“Debemos recordar de acuerdo a la Constitución del 91 que la educación es un derecho y un servicio público, si este derecho no lo peleamos, no lo trabajamos, si no recordamos que es la mayor fortaleza que tiene la sociedad para superar su miseria, su pobreza y exclusión”, manifestó Olga B.
Y agregó que hoy las sociedades deben hacer que las personas se formen para el trabajo, por el respeto a los derechos humanos, es decir una educación que conduzca a la paz y al desarrollo de la democracia.
“Debemos construir una nueva sociedad con un nuevo modelo de cultura y educación para que se respeten, con valores éticos y morales donde se conduzca a crear ciudadanos responsables, por eso vamos a trabara desde el Senado con la infraestructura, cobertura y calidad educativa”.
Puntualizó que se debe hacer mucho énfasis en la calidad, mejorar los contenidos que se les enseñen, que se comprometan con el medio ambiente, con la región, “hay que educar para hacer mejores personas e integrales; Colombia está hoy en día con una pésima educación porque aquí no se está educando para la paz, para la educación, no para la competitividad; no hay innovación, hay es una educación muy precaria y la causa está en que el Estado no ha tomado decisiones desde hace 20 años, y la única solución visible es doblar la inversión en la educación”.