Taxistas de Ibagué buscan que la carrera mínima quede en $6.000
La carrera mínima de Ibagué podría quedar en $6.000 para el 2024 si es aceptada la propuesta presentada por una parte del gremio taxista.
De acuerdo con Jair Ninco, líder de la ‘ola amarilla’ en la ciudad, se ha venido trabajando con la Alcaldía de Ibagué para concertar la nueva tarifa que, en este momento, está en $5.500.
“Hemos tenido una reunión inicial y se ha consensuado que el incremento puede ser de $500 en la carrera mínima para llegar a los $6.000”, expresó Jair Ninco.
Este aumento se justificaría por la inflación y el aumento del salario mínimo para el próximo año.
El líder taxista expresó que, aunque las condiciones económicas del sector exigen un aumento mucho mayor, la medida puede llegar a ser contraproducente teniendo en cuenta el estado del bolsillo de los habitantes de Ibagué. (Ver más: “La carrera mínima debería estar en $7200 pesos”: líder de taxistas)
“Ibagué tiene una tarifa justa con la economía de la ciudad, y en comparación con otras partes, estamos por debajo de otras partes”, aclaró.
Por otro lado, se resaltó que la prestación de transportes ilegal por medio de plataformas ha golpeado las finanzas del sector taxista. De ahí la importancia de que el próximo secretario de Movilidad Municipal tenga el perfil para mejorar las condiciones del gremio y los demás problemas en materia de tránsito que aquejan a la ciudad.
Las nuevas tarifas, como la carrera mínima y el banderazo, se definirán este jueves 21 de diciembre.