Alcaldia
  |   24.Abril.2016   |   Por:  

Extraordinario fue el acto central de celebración del Día del Orgullo Tolimense

Aranzalez
El evento se llevó acabo en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. Fueron exaltados tres magistrados orgullo de nuestro departamento.
Velotax

Extraordinario fue el acto central de celebración del Día del Orgullo Tolimense cumplido en el Conservatorio y donde fueron exaltados los magistrados del Consejo de Estado Danilo Alfonso Rojas Betancourth y Jaime Orlando Santofimio Gamboa, al igual que el magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas Silva.
Al mismo se dieron cita magistrados, jueces, abogados, la senadora Rosmery Martínez Rosales, el representante a la cámara Carlos Edward Osorio Aguiar, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el ex fiscal General de la Nación Alfonso Gómez Méndez, las colonias de los municipios de San Antonio y Cajamarca, los comandantes de la Policía Departamental y Metropolitana, oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas Pontón e invitados especiales.
En la parte musical intervinieron la Banda Sinfónica del Tolima y la Banda Sinfónica Amina Melendro de Pulecio.
El Día del Orgullo Tolimense fue promovido por la emisora Ecos del Combeima.
En el acto intervinieron el gerente de la emisora Ecos del Combeima Juan Pablo Sánchez Baquero, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el ex fiscal General de la Nación Alfonso Gómez Méndez, los magistrados homenajeados Danilo Alfonso Rojas Betancourth, Jaime Orlando Santofimio Gamboa y Luis Ernesto Vargas Silva.
Tolimenses como la senadora Rosmery Martínez Rosales, el representante a la cámara Carlos Edward Osorio Aguiar, la magistrada del Tribunal Administrativo Susana Acosta, el diputado Álvaro Ramírez Gómez, el abogado Wilson Vallejo Rodríguez, el ex congresista Gustavo Ramos Arjona y el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, destacaron la celebración y el homenaje a los magistrados Danilo Alfonso Rojas Betancourth, Jaime Orlando Santofimio Gamboa y Luis Ernesto Vargas Silva. “Como Tolimense que ha vivido la guerra estoy preocupado por la calma chicha que vive hoy Colombia, los esfuerzos que se han hecho hoy darán al traste sino concretamos los avances que hemos tenido en búsqueda de la paz”, aseguró presidente del Consejo de Estado.
“Este Estado se debería llamar el Estado de Murillo Toro quien fue el que siempre lucho la identidad”, sostuvo el Magistrado Jaime Orlando Santofimio. 
“Todos tenemos un pensamiento univoca entorno a la paz, este es uno de los Departamentos  que más ha sufrido la guerra. Como me gustaría que cuando se firme la paz este acto se celebre aquí en el Tolima”, manifestó Luis Ernesto Vargas Silva.
“Desde hace ocho años comenzamos a exaltar el Día del Orgullo Tolimense, porque queremos que siga creciendo ese sentimiento que todos llevamos por dentro. Esta es una reunión donde hacemos una síntesis de la importancia que tiene el Tolima, aquí todos estamos unidos por el Departamento”, puntualizó Juan Pablo Sánchez, gerente de  la Emisora Ecos del Combeima.
“El Tolima está muy bien representado con ustedes, por eso estamos orgullos hoy, a través de la claridad jurídica que han tenido han podido cambiar esta Nación. Mientras el Congreso está meditando algunas cosas la Corte le ha dado un gran cambio al Estado”, aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué. 
“Me siento honrado al poder dirigir la palabra ante este auditorio, estos hombre llevan en alto el nombre del Tolima y los colores vinotinto y oro. Son juristas que han colocado un punto muy alto para los tolimenses que hoy se abren paso en esta tierra”, afirmó Alfonso Gómez Méndez.
Reacciones 
“Estos actos lo llevan auno a sentirse orgullo se haber nacido en esta tierra”, contó Wilson Vallejo, reconocido abogado del Tolima. “Total éxito, haber traído a Ibagué a estos tres juristas que están vigentes en justicia colombiana”, manifestó el ex congresista y Abogado Gustavo Ramos Arjona.
“Quiero felicitar a toda la familia de Ecos del Combeima, esto nos lleva a recordar el pasado y el presente y a reconocer lo gran de que es el Tolima”, manifestó el ex candidato a la Alcaldía, Jhon Esper Toledo 
“Maravilloso, un acto grande para estos tres hombre que con mucha humildad y sacrificio salieron adelante, el Tolima se ha caracterizado por ser tierra de grandes juristas”, indicó el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.   
“Gracias por este homenaje a la justicia y esperamos que la gente siga confiando en la honorabilidad los jueces“, dijo la Magistrada Susana Acosta.
“Estar en las altas cortes es tener una gran dignidad y por esto se ha caracterizado el Tolima. El Tolima es maravilloso”, aseguró la senadora Rosmery Martínez.