Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   26.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

42 colegios privados en la capital del Tolima comienzan alternancia el próximo lunes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Además del grupo ya confirmado, la Secretaría de Educación Municipal manifestó que existen más instituciones solicitando el aval.
Velotax

Luego de que Econoticias anunciara en exclusiva las siete instituciones públicas que a partir del 1 de marzo comienzan la alternancia en Ibagué, esta redacción también pudo establecer el número de colegios privados que implementarán el mismo modelo bajo el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Un total de 42 centros educativos no oficiales le apostarán desde el próximo lunes al regreso paulatino a las aulas mediante grupos de trabajo reducidos y únicamente en áreas específicas a través del desarrollo de talleres o asesorías de refuerzo con horarios flexibles.

Además de los colegios ya avalados, la Secretaría de Educación también le dijo a Ecos del Combeima que existe un grueso número de instituciones que presentaron la solicitud y permanecen a la espera de un aval.

Polémica en lo público

Hace dos días Econoticias informó que si bien en principio 14 colegios públicos de la capital tolimense manifestaron su interés de implementar el modelo de alternancia para el desarrollo del calendario académico en el primer semestre del 2021, finalmente solo 7 lograron cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

Así las cosas, según los manifestado por el secretario Juan Manuel Rodríguez a la redacción local de Ecos del Combeima, desde el próximo lunes comienzan la nueva modalidad los colegios oficiales Bicentenario, Antonio Nariño, Mariano Melendro, Amina Melendro, Ambiental, San Juan de la China y Fernando Villalobos.