Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   24.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Purificación será uno de los primeros municipios del Tolima en comenzar vacunación contra el COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario de la población confirmó que se está a la espera de conocer la cantidad de biológicos, además contó detalles del proyecto de energía solar para la zona rural.
Velotax

En diálogo con Econoticias, el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, se refirió sobre dos importantes temas para esta población del departamento referente a la vacunación y energía solar.

El mandatario afirmó que serán unos los municipios priorizados para comenzar el ciclo de vacunación en el Tolima, donde se empezará a inmunizar al personal asistencial de los hospitales que cuentan con camas UCI.

“Fuimos priorizados como primer municipio en recibir esta vacuna, hay que dejar claro esta vacunación es de la primera línea que sería el personal médico de nuestro Hospital La Candelaria por ser de segundo nivel”.

Barragán indicó que no se conoce la cantidad de biológicos que llegarían al municipio, información que se espera conocer en los próximos días para así finiquitar detalles logísticos para llegada y puesta de las dosis.

“Todavía no tenemos una cantidad estimada, pero la cantidad se define en los próximos días y horas en donde sabremos qué cantidad tendríamos, vale la pena aclarar que nuestro municipio por tener unidad de cuidados intensivos lo hace merecedor de esa prioridad que han tenido con nosotros debido a que hemos hecho bien las cosas”.

Del mismo modo, el burgomaestre expuso que “estamos pendientes de lo que nos toca como municipio, hemos estado haciendo el cronograma y la parte del recurso que nos toca asumir y toca garantizar que cada vacuna llegue a los ciudadanos, para que se haga sin ningún contratiempo”.

Energía solar para la zona rural del municipio

Otro de los temas del municipio es que gran parte del área rural contará con energía solar gracias al trabajo conjunto que se ha desarrollado con el Ministerio de Minas y Energías.

Serán 33 sistemas solares fotovoltaicos para el beneficio de igual número de familias que contarán pronto con energía eléctrica en sus viviendas.

“Vamos llevar energía solar para aquellas viviendas o familias que nunca han tenido el servicio de energía, tenemos 49 veredas en nuestro municipio y hay una de ellas que está a más de cuatro horas del casco urbano donde residen 14 familias y nunca han tenido este servicio, que salen favorecidas”, sostuvo.

Las veredas beneficiadas son Bocas del Salero, Corrales, El Tambo, Hilarco, Peñones Altos, Remolinos, Sabaneta, Samaria, San Roque y Tres Mesetas.

“El proyecto comprende 33 unidades se van beneficiar ocho veredas más en donde en cada una de esas veredas hay uno o dos usuarios que también van a contar con ese servicio”.

Finalmente, destacó la importancia de la puesta en servicio de la energía para la zona rural de la localidad, que nunca ha contado con el fluido eléctrico.

“Es un servicio que nunca han tenido, la comunidad está muy contenta y nosotros nos sentimos muy satisfechos por esta labor; estamos a la espera de la parte técnica para poder hacer la visitas y en este mismo semestre contar con este servicio en funcionamiento”.