Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   18.Febrero.2021   |   Por:  
Jose Adrian Monroy

El principio del fin

José Adrian Monnroy
Crédito: 
Suministrada
Personalmente, era de los que dudaba de la veracidad de la información que emitía el Gobierno sobre la vacuna, ya que hubo contradicciones sobre cuántas dosis llegarían y si se habían comprado o no; sin embargo, hoy reconozco el trabajo realizado por el presidente Duque. Por: José Adrián Monroy.

Es un alivio que al fin haya llegado la cuota inicial de las vacunas al país; fueron 50 mil, de la farmacéutica Pfizer, las que iniciarán el plan de vacunación en donde las primeras se aplicaran en ciudades intermedias como Sincelejo y Montería. Posteriormente, y a medida que vayan llegando nuevas dosis, se irán repartiendo a diferentes lugares. 

Por ejemplo hoy, jueves  18 de febrero, el plan iniciará en las grandes ciudades: Bogotá, Mede-llín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Para el viernes, la vacunación iniciará en Rioacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. El sábado comenzarán a vacunar Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. 

Como ya es costumbre, este importante suceso ha despertado un sin número de opiniones a favor y en contra del proceso de vacunación. Si bien es cierto, existía un aire de incertidumbre por los anuncios del presidente Duque, pues generaron una gran expectativa entorno a la can-tidad y al tiempo de llegada de los biológicos; entonces, que al fin hayan arribado,  que ya se inicie y se cumpla con el plan de aplicación que se tenía previsto, debe ser motivo de alegría para todos los colombianos, ya que es el principio del fin de esta pesadilla.

No obstante, lo que  me parece inconcebible es que la oposición al gobierno,  aproveche esta coyuntura para criticar, solo por hacerlo, el hecho de que solo hayan llegado 50 mil vacunas en el proceso inicial, pues según ellos, no alcanza para nada y para nadie. Ahí me pregunto, ¿es que acaso 50 mil  personas que no corran el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás, no es un gran avance? Tan solo con que se salve una sola vida, el esfuerzo vale la pena.

Siendo así, y siguiendo la lógica de quienes lo critican todo, ¿era mejor que no hubiese llegado ninguna vacuna?, hay que ser muy cafre en la vida para pensar de esa manera. Ya el gobierno demostró que el plan de vacunación es una realidad, habrá que esperar que paulatinamente sigan llegando las dosis conforme a las fechas que se tienen estipuladas. 

Personalmente, era de los que dudaba de la veracidad de la información que emitía el go-bierno sobre la vacuna, ya que hubo contradicciones sobre cuántas dosis llegarían y si se habían comprado o no; sin embargo, hoy reconozco el trabajo realizado por el Presidente Duque y su equipo y deseo que todo el plan de vacunación se cumpla de manera exitosa para el beneficio de todos nosotros. 

También espero, que se respeten los lineamientos establecidos en cuanto quienes se pueden vacunar, de lo contrario, deslegitimarán el plan de vacunación  y la confianza que se debe tener sobre él.