Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades atendieron la explosión en la estación de Policía de San Luis

Crédito: 
Suministrada
El almacenamiento de una pólvora causó daños estructurales en el lugar, pero también afectaciones a un uniformado que tuvo que ser llevado hasta las instalaciones de un centro asistencial.

La situación fue reportada ayer sobre las dos de la tarde aproximadamente en el municipio de San Luis, donde los habitantes se llenaron de pánico al escuchar una fuerte explosión en las instalaciones de la estación de Policía. 

Segundos después del poderoso estruendo acompañado de pequeñas detonaciones, del lugar comenzaron a salir un grupo de uniformados, quienes permanecían aturdidos por la fuerte explosión al interior de la edificación. 

Aunque muchos ciudadanos llegaron a pensar que la época de la violencia cuando las estaciones de Policía eran objeto de atentados de los grupos al margen de la ley, había regresado; los mismos uniformados se encargaron de informar que se había tratado de la explosión de una pólvora que había sido incautada en el mes de diciembre. 

Según se conoció, el trabajo constante de los uniformados en la temporada de fin de año les había permitido recolectar una amplia cantidad de pólvora, de tal manera que ésta se detonó por situaciones que pueden estar relacionadas al calor o a una chispa. Sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar plenamente las causas de la situación. 

Entre tanto, Econoticias conoció que aunque varios uniformados resultaron aturdidos por la detonación, sólo uno fue remitido a las instalaciones del hospital local, teniendo en cuenta que presentaba una afección respiratoria. Afortunadamente el policía horas más tarde fue dado de alta. 

Así mismo se pudo establecer que la detonación causó daños considerables en el lugar, representados en sillas, cielo raso, ventanales, entre otros. 

Vale la pena señalar que varios vecinos del sector, una ambulancia y los Bomberos, fueron los que se encargaron de auxiliar a los uniformados y controlar la conflagración.