Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Cunday adoptará medidas de toque de queda nocturno y ley seca 

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
Tras los anuncios del Gobierno Departamental, esta localidad del oriente tolimense acataría las restricciones impuestas desde la administración seccional de cara a los próximos fines de semana. 
Salud Tolima

Comienzan las diferentes reacciones de los mandatarios locales, ante las peticiones del orden departamental a los Ministerios del Interior y Salud de cara a hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y lograr reducir los casos y mortalidad que vive el departamento. 

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, destacó las medidas a expedir desde el orden departamental para controlar la propagación del virus en el Tolima. 

“Estas medidas que ha tomado el gobernador están basadas en temas científicos, estadísticas y sobretodo en la sensatez que debemos tener como gobernantes en este espacio de COVID”. 

Pérez señaló que dichas restricciones deben ser acatadas por todo el departamento, ya que la ciudadanía ha bajado la guardia ante el virus en el momento más complejo. 

“Considero que son medidas que no deben adoptarse sino acatarse al 100%, porque para nadie es un secreto que nos relajamos, la gente piensa que esto es una ‘gripita’ y ya no se cuida, el turista es irresponsable”. 

Por su parte, afirmó que su población, acogerá dichas medidas cuando sean avaladas por el Gobierno Nacional. “Las medidas que se tome en estos temas, Cunday las va a adoptar de manera integral”. 

Finalmente, expresó que el fin de semana se acogió al decreto departamental de toque de queda desde la tarde, hasta el domingo 1 de noviembre. 

“Hemos adoptado el toque de queda el 31 de octubre para evitar que los niños salgan a las calles y sean un foco de propagación y contagio”.